¿Cómo estar Legal en Perú?

Cuando recién entras a Perú con tu Pasaporte y te dan tu TARJETA ANDINA DE MIGRACIÓN automáticamente tienes una VISA DE TURISTA, esa visa puede durar desde 30 a 180 días. Cuando se vence el tiempo de esta visa automáticamente comienzas a estar en una situación irregular, es decir que tendrás una multa de $1 por día hasta que normalices tu situación en el país. La única forma de normalizar tu situación es pagando la multa, salir del país y entrar nuevamente.

Mientras tienes tu VISA DE TURISTA no puedes trabajar ni estudiar en el país, solamente con una VISA DE RESIDENTE que puedes solicitar de diferentes formas: 

  1. Trabajador 
  2. Estudiante
  3. Religioso
  4. Independiente (Inversionista o Profesional)
  5. Rentista
  6. Familiar Residente
  7. (Refugio).
Luego que tienes todos los requisitos para tener tu visa, deber ir a migraciones y pedir una cita por Internet para solicitar tu RESIDENCIA LEGAL en Perú.

Te pedirán la FICHA DE CANJE INTERNACIONAL DE INTERPOL

Allí se quedarán con los documentos que lleves y te darán un papel que dice que tu trámite está en proceso, y se paraliza tu tiempo en Perú, no eres turista ni residente, hasta que tu trámite se aprueba y recién allí ya puedes solicitar tu CARNÉ DE EXTRANJERÍA y recién allí puedes trabajar legal en cualquier empresa.

El carné de extranjería dura un año y puedes renovarlo.

Luego que tienes tu carné de extranjería puedes solicitar la nacionalidad o naturalización.